sábado, 11 de agosto de 2012

INTERNET

Es un programa de redes que nos ayudan y facilitan la busqueda o realizacion de muchas cosas segun nuestras necesidades y nos permite mantenernos en contacto con muchas personas alrededor del mundo.



EL FUTURO DEL INTERNET

 



Internet ha tenido hasta la fecha una evolución sorprendente; sin embargo, esto no es más que un anticipo de lo que nos espera. En pocos años el mayor tráfico de Internet va a corresponder a aplicaciones orientadas al ocio, hoy por hoy casi inexistentes. En ese momento se explicará como curiosidad que ese canal de entretenimiento comenzó siendo una red de propósito militar, después de investigación, posteriormente académica, más tarde comercial y finalmente un conglomerado en el que se puede encontrar de casi todo.
La principal barrera actual para el desarrollo de las aplicaciones Internet es el alto precio de las telecomunicaciones. Todos esperamos que con la competencia, obligada por la Comisión de la Unión Europea para 1998, mejore la situación. Ahora es como si todos nos viéramos obligados a conducir nuestros potentes utilitarios por carreteras comarcales debido al alto coste de los peajes de autopista.

sábado, 4 de agosto de 2012

Qué es una red?
Existen varias definiciones acerca de que es una red, algunas de las cuales son:

Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos"hardwarey software".
Sistema de transmisión de datos que permite el intercambio deinformación entre ordenadores.
de , equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.Por ejemplo:
Una red informática está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software. Las tecnologías que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos...) y los programas (protocolos) varían según la dimensión y función de la propia red. De hecho, una red puede estar formada por sólo dos ordenadores, aunque también por un número casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre sí creando, por ejemplo, un conjunto de múltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet.

Tipos de redes

 Existen varios tipos de redes, los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.

 
CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus
. Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus(universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilometros. Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Gigabit Ethernet para conectividada través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.
Las redes LAN (Local Area Network,
redes de área local) son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa.Sonredes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que eltiempo de transmisión, en el peor de los casos,se conoce. Además, simplifica la administración de la red.Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.
CUANTOS EXPLORADORES HAY ?

Pues hay una gran variedad de exploradores, todos dicen ser mejor que el Internet Explorer, pero es apreferencia del usuario.
Los más conocidos o destacados por su desempeño son:
Opera, http://www.opera.com
Firefox, http://www.mozilla.com/firefox/
Safari para Windows, http://www.apple.com/safari/
PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA
http:

Desde 1990, el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo más utilizado en Internet.
El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.

FTP:
El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es una de las utilidades de la familia de Protocolos de TCP/IP. FTP permite a los usuarios copiar archivos entre sistemas remotos en una red IP. FTP se ha diseñado para su uso de forma interactiva por usuarios finales o por programas de aplicación. Las funciones esenciales de Transferencia de Archivos permiten a los usuarios realizar tareas básicas como copiar, mover, renombrar y trabajar con directorios de forma remota.

TCP/IP:

 Es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.

En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
TFTP:
TFTP son las siglas de Trivial file transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos trivial).
Es un protocolo de transferencia muy simple semejante a una versión básica de FTP. TFTP a menudo se utiliza para transferir pequeños archivos entre ordenadores en una red,