sábado, 4 de agosto de 2012

PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA
http:

Desde 1990, el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo más utilizado en Internet.
El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.

FTP:
El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es una de las utilidades de la familia de Protocolos de TCP/IP. FTP permite a los usuarios copiar archivos entre sistemas remotos en una red IP. FTP se ha diseñado para su uso de forma interactiva por usuarios finales o por programas de aplicación. Las funciones esenciales de Transferencia de Archivos permiten a los usuarios realizar tareas básicas como copiar, mover, renombrar y trabajar con directorios de forma remota.

TCP/IP:

 Es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.

En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
TFTP:
TFTP son las siglas de Trivial file transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos trivial).
Es un protocolo de transferencia muy simple semejante a una versión básica de FTP. TFTP a menudo se utiliza para transferir pequeños archivos entre ordenadores en una red, 



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario