sábado, 4 de agosto de 2012

Qué es una red?
Existen varias definiciones acerca de que es una red, algunas de las cuales son:

Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos"hardwarey software".
Sistema de transmisión de datos que permite el intercambio deinformación entre ordenadores.
de , equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.Por ejemplo:
Una red informática está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software. Las tecnologías que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos...) y los programas (protocolos) varían según la dimensión y función de la propia red. De hecho, una red puede estar formada por sólo dos ordenadores, aunque también por un número casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre sí creando, por ejemplo, un conjunto de múltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet.

Tipos de redes

 Existen varios tipos de redes, los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.

 
CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus
. Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus(universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilometros. Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Gigabit Ethernet para conectividada través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.
Las redes LAN (Local Area Network,
redes de área local) son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa.Sonredes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que eltiempo de transmisión, en el peor de los casos,se conoce. Además, simplifica la administración de la red.Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario